Flandria venció en Rosario y habrá desempate

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Wednesday, 19 November 2014 18:57
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1182
Valoración del Usuario:  / 1

Con la victoria en Rosario (gol de Ruben Molina) y el empate de San Telmo en Adrogué ante Laferrere provoca que haya partido desempate para el ascenso directo a la B Metropolitana entre "Canarios" y "Candomberos", seguramente este fin de semana próximo en cancha a confirmar y único partido.

Titulares de Flandria en el Gabino Sosa. Un triunfo que lo catapulta al desempate (Foto Ascenso País).

Y había que ganar y "El Canario" lo hizo en Rosario, copando la parada del "Gabino Sosa" ante "El Charrúa" del Central Córdoba, y con el certero cabezazo de Ruben "El Gordo" Molina a los 40 minutos del período inicial, le dio los tres puntos a Flandria para igualar el primer lugar a San Telmo, que empató con Laferrere en cancha de Brown.

En los primeros 45 minutos, "El Canario" arrancó mejor, ante un rival que no intentaba mucho. Flandria trataba de no reiterar pelotazos par llegar al arco local, que o intentó mucho, solo cuando el balón psaba por el 10, Martín Mustachi.

Flandria jugó bajo las circunstancias de saber que había que ganar en Rosario y que con el oído puesto en lo que pasaba en Adrogué, donde Laferrere debía ganarle a San Telmo en cancha de Brown para desatar la locura en Jáuregui y aledaños y volver en caravana al grito de ascenso, o sino un empate para determinar el ascenso a la B Metropolitana.

En el segundo tiempo, "El Lobo" Montenegro tuvo el segundo, pero el arquero Poropat tapó muy bien. Mussón, tras un centro de Molina, cabeceó muy cerca del ángulo izquierdo tras un salta magistral del defensor canario.

A los 14 minutos en Rosario, llegaba la noticia del gol de Castro para Laferrere y se desataba la locura en Rosario, Jáuregui, Pueblo Nuevo y aledaños. A los 17, Riveros sale mal y se la deja a Rádice que no pudo vulnerar a Griffo.

A los 28 minutos, al lado del palo, Rádice se lo perdió en forma increíble, y Griffo, en una atajada tremenda, pudo ahogar el grito de gol rosarino.

A 5 minutos del final, con los de Jáuregui con un hombre menos por expulsión de Porcel, el paraguayo Ferreira tuvo la chance del segundo, pero se engolosinó en la definición cuando entraba solo "Paqui" Costa. Los 4 minutos adicionales fueron un eternidad para "El Canario", que debía aguantar los embates del local.

FLANDRIA GANÓ, ES LO QUE FUE A BUSCAR A ROSARIO Y SE VUELVE A JÁUREGUI SABIENDO QUE SE VIENE UN PARTIDO MUY DURO, UN DESEMPATE ANTE EL CANDOMBERO, PARA LLEGAR AL OBJETIVO MÁXIMO QUE ES LA VUELTA A LA B METROPOLITANA. PERO ESA ES OTRA HISTORIA. FELICITACIONES CANARIO!!! EL MUNDO DE FLANDRIA AGRADECIDO Y AHORA A ESPERAR. SERÁ DESEMPATE CON SAN TELMO, COMO EN EL '99, Y AQUELLA VEZ EL CANARIO GANÓ 3 A 0 CON 3 GOLES DEL LOBO MONTENEGRO. ¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?.

EL PARTIDO

Central Córdoba (0)

Leonel Poropat; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Matías Fernández, Ignacio Fabres; Juan Manuel Burgatello, Renzo Funes, Nahuel Paglialunga, Lautaro Crocco; Martín Mustachi; y Jonathan Radice. DT: Mario Ovando. Suplentes: Andrés Angelini, Bruno Pintos, Ezequiel Amilivia y Alejandro García. Cambios: Eduardo Sosa por Crocco, Dalcio Medina por Paglialunga y Juan Fernández por Burgatello.

Flandria (1)

Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro. DT: Monzón. Suplentes: Cabrera, Agorreca. Cambios: Alejandro González por Molina, Pérez por Sandoval y Ferreira por Montenegro.

Gol: 40´ PT Rubén Molina (Flandria).

Árbitro: Juan Ledo. Expulsado: Porcel en Flandria.

Cancha: Gabino Sosa de Rosario.

HISTORIAL

El historial entre ambos marca que se han enfrentado en 66 ocasiones, con 23 triunfos del Matador, 19 del Canario y 24 igualdades. Mientras que el Charrúa como local, ha ganado 17 partidos, Flandria lo hizo 5 veces y ha igualado en 12 oportunidades de los 32 cotejos en los que se han podido cruzar en Rosario.

OTROS RESULTADOS

Argentino de Merlo 0 - Excursionistas 3 SUSPENDIDO POR INCIDENTES EN LA HINCHADA LOCAL

Laferrere 1 - San Telmo 1

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido