Flandria goleó en el Carlos V ante la Lepra Mendocina

  • Categoría: Futbol de Flandria
  • Publicado el Tuesday, 09 May 2017 18:06
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 329
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con la algarabía de la hinchada canaria en las gradas del Carlos V, con goles de Franco Costa, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi • Primera vez que gana por esa diferencia en la B Nacional, 11 cotejos sin perder y salida de la zona del descenso, como para no festejar • Volvió tras una larga inactividad el capitán Mario Mussón • El próximo partido, ante Ramón Santamarina de Tandil, en condición de visitante, el sàbado 13 a las 20 horas.

Los compañeros abrazan a Pablo Bueno, que entró y se reencontró con el gol el 2ª ante La Lepra Mendocina.

Un equipo muy metido, sabiendo lo que pueden dar, con los objetivos claros, eso es Flandria, eso es el elenco de Jáuregui, que más allá de los cambios que hubo en la alineación titular, sigue mostrando sus características, la de no bajar nunca los brazos, algo que les inculcan sus entrenadores, la dupla técnica (Orsi - Gómez) que se ganó los corazones de los hinchas. Y en la tarde de hoy, fue un lapidario 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, un grande de la categoría, que hoy tuvo que arrodillarse ante un Canario que se impuso inobjetablemente, revirtiendo la mala campaña de local en la primera parte del certamen, en el 2016 (siete derrotas en escalera), y hoy, tras la victoria en el Carlos V, estira a 11 partidos sin perder, sin conocer la derrota en el año, demostrando que no le será nada fácil a los rivales cuando enfrenten a este equipo canario.

Y con el triunfo consumado, Flandria ya observa desde fuera de la misma la tabla de los promedios del descenso. Y como mencionamos al principio, los de Jáuregui no sufrieron las ausencias de Williams Riveros, Gabriel Díaz, Alejandro Altuna y Mauro Bellone. Por eso se le abrió las puertas al regreso después de 11 meses, al capitán, al jugador más querido junto a Griffo del actual plantel, Mario Mussón (su último partido fue la final ante Atlanta en el soñado ascenso a la B Nacional), que demostró lo que es, su amor por la casaca, desplegando su experiencia en el terreno de juego y mandando desde el fondo a sus compañeros.

A los 3 minutos, por la derecha, desborde de Martín Seri, centro perfecto para Sebastián Matos que metió un violento cabezazo, el arquero Aracena dio rebote, que lo tomó Franco "Paqui" Costa para mandar a la redonda al ángulo. Y enseguida pudo haber estirado ventajas, pero el cabezazo del Gran Mario Mussón se reventó en el palo.

Fergonzi pone cifras definitivas al encuentro, un 3 a 0 que es el primero en la B Nacional para El Canario.

Y los primeros 45 minutos del partido se fueron con la ventaja para el local, que no tuvo problemas en su propio arco, más allá que la escuadra mendocina manejaba el balón con el “Sapito” Encina (ex Rosario Central y Godoy Cruz entre otros equipos de la "A") y Facundo Curuchet 8ex Colón de Santa Fé), aunque sin lastimar por el centro. Apenas un disparo de González que se metió solo por el medio pero el zurdazo salió débil para Griffo.

En el período final, el local salió a cuidar la ventaja y apostando al contragolpe, y la visita tuvo el empate a través de Arciero, que se encontrò solo en la boca del área chica tras un desborde de González y el despeje corto de Diego Sosa.

El Canario, con los ingresos de Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi, pudo pararse unos metros más adelante, con el aire renovado y dándole más dinámica a sus ataques. Y se llegó al segundo gol en una contra, donde Fergonzi habilitó a Bueno que le dio de lejos para superar al arquero que quedó a medio camino, cuando se cumplían 35 minutos, y cinco minutos después, Fergonzi de cabeza puso el 3 a 0. 

El Perrito González, de gran tarea en el mediocampo, tuvo la chance de poner el 4ª, pero su tiro penal (falta al Paqui Costa) fue desviado al córner por el muy buen arquero Aracena.

El final, al unísono, el Carlos V se dejaba escuchar: “Y Flandria no se va, no se va, y Flandria no se va”.

A Tandil en la noche del sábado

El Canario ahora visitará a Santamarina de Tandil el próximo sábado 13 a las 20. Para ese encuentro podrán volver Williams Riveros y Alejandro Altuna tras cumplir la suspensión. No asì Gabriel Díaz, que recibió la 10ª tarjeta amarilla y debe purgar dos fechas. Habrá que aguardar la recuperación de Mauro Bellone de su lesión.

Imágenes de TV (Pares TV)

  • Click to enlarge image 1_1.jpeg
  • Click to enlarge image 1_2.jpeg
  • Click to enlarge image 2_1.jpeg
  • Click to enlarge image 2_2.jpeg
  • Click to enlarge image 3_0.jpeg
  • Click to enlarge image 3_1.jpeg
  • Click to enlarge image 4-1.jpeg
  •  

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido