Canav: Alvear puso primera

  • Categoría: Automovilismo
  • Publicado el Wednesday, 12 April 2017 20:11
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 108
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En el Sur provincial (Mendoza) se abrió el año del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid los días 24, 25 y 2 de marzo pasado. Alberto Tornatore, Analía Álvarez y Oscar Cruz fueron los representantes locales en competencia.

Luego de dos días de dura competencia, culminó con un excepcional éxito la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación. Muchos fueron los factores que llevaron a puntuar con un 10 al evento, por parte de los mismos pilotos, como por ejemplo la gran convocatoria de público que se congregó desde la largada simbólica y que acompañó en cada curva y población por la que pasaban los vehículos. 

 

La cantidad de inscriptos también fue récord, ya que se alcanzó el límite máximo permitido por los organizadores estipulado en 150 vehículos en pista. En la categorías Rally Raid participaron 40 motos, 30 Quads y 30 autos; mientras que en la categoría Navegación, hicieron lo propio 15 motos, 10 Quads, 15 4x4, 10 UTV, y 10 vehículos en la categoría Equipos E1, que contó con la participación local del equipo "Los Salitrosos", compuesto por tres camionetas que no solo pudieron completar los más de 500 kilómetros de recorrido, sino que auxiliaron a más de un competidor en diferentes tramos de las etapas.

Otra característica que resaltaron los inscriptos, fue la imponente geografía regional, sumada a la dificultad de los 503 kilómetros divididos en dos etapas, con entretenidos recorridos que combinaron en todo momento arroyos, piedra y la magnificencia de las grandes dunas de El Nihuil, atractivas para cualquier corredor de rally raid. Estos diferentes factores, hicieron de esta prueba un espectáculo sin precedentes para los alvearenses que lo vivieron a pleno y turistas que han visitado General Alvear, ayudando a completar el 100 % de las plazas hoteleras del departamento, y consumiendo en los comercios y restaurantes. 

El público local y los turistas que se acercaron para vivir la emoción del deporte motor, así entendieron el mensaje, apoyaron disfrutaron y lo expresaron: "Para nosotros es una alegría muy grande porque esto es nunca visto" decía sorprendido un vecino de Bowen; otro hacía lo propio mientras disfrutaba del inédito evento con su hijo: "Quienes no podemos acercarnos a un rally, con esto tenemos la posibilidad de verlo y conocerlo".

En la Categoría N3, la victoria se vino para nuestra ciudad, ya que Oscar Cruz, Alejandro Aramburu y Cristian Gómez lograron defender con éxito el campeonato obtenido en 2016. El que no tuvo suerte pese a tener buena performance fue Alberto Tornatore, quien fue navegado por Analía Álvarez; una falla eléctrica en su Mitsubishi los dejo relegados al puesto 9º.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido