José Luis Speranza en el Transvelazco

  • Categoría: Motociclismo
  • Publicado el Wednesday, 10 May 2017 20:11
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 48
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la 22º edición del tradicional Transvelazco en la localida riojana de Chilecito. José Luis Speranza por segundo año consecutivo estuvo participando de la mítica competencia.

Chilecito recibió una vez más a los pilotos de todo el país que se animaron a participar de la 22º edición del Transvelazco. Organizado y fiscalizado por la Asociación Chileciteña de Motocross y Enduro.

 

El Transvelasco tiene características particulares y únicas para la disciplina del Enduro: ya que es una carrera de larga duración donde se recorren más de 180 km, Largando en la localidad de Pituil, distante 70 km de Chilecito rumbo norte sobre ruta 40, con llegada en la Ciudad de Chilecito con una neutralización de 30 minutos en la mitad de la competencia (con parque de asistencia libre). 

Dentro del trazado había cuatro (4) puestos de abastecimiento de combustible en los que se entregara por la Organización 3, 5, 5, y 3 litros de Nafta Súper a cada piloto, en cada uno de ellos. Los distintos terrenos y senderos donde se desarrolla la competencia hacen que la misma tenga características particulares ya que transita por caminos viejos, sendas de animales y circuitos de Enduro de la Zona.

Al igual que el año pasado se realizaron  cambios en el trazado con lo que se busca evitar la mayor parte posible de guadales y talco y nuevas sendas que hacen que esta carrera sea cada vez más espectacular.

Se largo desde la localidad de Pituil, distante a 70km de Chilecito; a los 35 km de la largada estará el primer puesto de abastecimiento donde se entregara por la organización 3 lts de nafta súper (no incluye aceite para las 2t) , después a los 70km del inicio tendremos otro puesto de abastecimiento donde la organización entregara 5 lts de nafta súper (no incluye aceite para las 2t) para después de recorrer otros 35km se llegara a la Neutralización, en Chilecito en El Circuito La Olla, la misma será obligatoria de 30 (treinta) minutos. Se entregara por la organización 5 lts de nafta súper (no incluye aceite para las 2t) 

Luego se larga en el orden que llegaron a la neutralización y se parte en busca de varios circuitos de enduro por los que se transitara por distintas partes de cada uno para llegar a Nonogasta donde es el próximo punto de reabastecimiento, se entregara por la organización 3 lts de nafta súper (no incluye aceite para las 2t) y emprender la vuelta hacia chilecito, pasando por parte del circuito cable carril llegando al El Circuito La Olla donde finaliza la prueba.

El paisaje y las bellezas naturales son de los atractivos más importantes en el éxito de esta competencia, y el, compañerismo y aventura son parte del eje central del espíritu de esta carrera donde lo más importante es llegar a la meta.

José Luis Speranza fue por segundo año consecutivo con el objetivo de culminar la exigente prueba, Speranza fue el único piloto local en esta oportunidad. Envión Deportivo dialogo con él y esto nos manifestó sobre su actuación: “Mira venía tercero en mi categoría, con muy buen ritmo y entero de físico; ya había pasado el primer reabastecimiento de Antinaco y llegando al segundo reabastecimiento de Piedras Blancas en una zona arenosa me caigo.

Siento algo en el hombro pero como no estaba roto seguí pensando que era solo un golpe. Después al pasar por las 2 etapas más duras del trazado "el enduro de la muerte y la subida a Santa Florentina" pude llegar realmente muerto a la parada de media hora en La Olla  ya en Chilecito. Cuando llego y bajo el brazo me di cuenta que no iba a poder seguir.

 Fui a la ambulancia y tenía una luxación de clavícula y lamentablemente eso fue todo ya que abandone. Pero bueno siempre hay revancha. A recuperarse y a pensar en el año que viene. Seguimos sumando experiencia y aprendiendo”.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido