La bochófila lujanense Belén Pagani brilla en Santa Fé

  • Categoría: Otras disciplinas
  • Publicado el Saturday, 04 October 2014 23:48
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 913
Valoración del Usuario:  / 1

Cayó en semifinales del Individual, quedando cuarta representando a la provincia de Buenos Aires, y luego se agregó al grupo del terceto bonaerense y la lujanense María Belén Pagani jugará mañana domingo la final en el Argentino de Bochas que se disputa Santa Fé.

Desde el 2 de Octubre hasta mañana domingo 5, se está realizando el Tercer Campeonato Argentino de Bochas para Damas, en sus modalidades de Individual, Parejas y Tercetos. La organización del certamen está a cargo de la Asociación General San Martín.

La representación de la provincia de Buenos Aires compartió zona en la fase clasificatoria en la Zona "C" con las locales (Asoc. Gral. San Martín), con Asociación de Marcos Juárez y con Misiones en las tres modalidades. En Individual, representando a Buenos Aires, participa la lujanense María Belén Pagani, jugadora del Club Náutico Arsenal de Zárate, que tras ganar los dos primeros encuentros, pasó a los cuartos de final, en donde salió airoso en vibrante encuentro ante la representante de La Rioja, para luego caer ante la bochófila de Santa Fé.

Tras su caída en semifinales que la dejó como la mejor cuarta del país, la lujanense se sumó al terceto bonaerense, reemplazando a Silvina Iribarne y ubicándose como suplente.

El sorteo previo al inicio del Tercer Campeonato Argentino de Damas en las modalidades (Individual-Parejas y Tercetos) arrojó que en la Zona "C" la integraran las representantes de la Federación Bonaerense de Bochas, Asociación General San Martín, Asociación de Marcos Juárez y Asociación de Misiones. La organización del evento es compartida con la Asociación General San Martin, El Trebol y la Federación Santafesina de Bochas.

María Belén Pagani, oriunda de la ciudad de Luján, es actual jugadora del Club Arsenal de Zárate desde hace un par de temporadas, y a la vez es la actual campeona provincial bonaerense.

Y por la Zona "C" del certamen, en el debut venció a la bochófila de Misiones por el tanteador de 15 a 6 en la jornada de ayer jueves 2, en la cancha número uno del Club Expresso.

Por su parte, en la mañana de hoy viernes 3, en la cancha de bajo la dirección técnica de Hugo Arce (Asociación Zarateña de Bochas), Belén Pagani venció por 15-7 a la representante de Marcos Juárez (Provincia de Córdoba), encuentro disputado en el Club Atlético San Jorge.

Con esta victoria, la bochófila lujanense se clasificó a los cuartos de final del torneo, en donde enfrentó -en la cancha dos del Club Los Veteranos- a Daniela Gareto, la representante de La Rioja, y tras un encuentro cambiante y muy parejo, Pagani se impuso por 15  12 y avanzó a las semifinales, en donde enfrentó a la local de Santa Fé, estando ya entre los mejores cuatro del certamen, demsotrando que es una de las jóvnes bochófilas con mahyor futuro en la actualidad del deporte de "las lisas y rayadas". 

El partido por las semifinales, se llevó a cabo en la jornada de hoy sábado 4 de Octubre en la cancha uno del Club Veteranos, y la representante de Santa Fé, Romina Bolatti venció a Pagani por 15 a 7. El partido estuvo parejo hasta el 8-7 parcial para la santafesina, que se escapó luego en el marcador, hasta conseguir la victoria.

Pagani al terceto y triunfo bonaerense y a la final

Tras el triunfo ante Entre Rios en semifinales, Buenos Aires salió a la cancha contra el terceto de Santa Fé de la siguiente manera: Con la dirección técnica de Carlos Negro y en cancha las jugadoras Chechu Esnal, Carolin Moldovián, María Victoria Maiz y la novedad en el banco de suplentes en reemplazo de Silvina Iribarne, de la lujanense María Belén Pagani. 

Y fue un triunfo inobjetable de las bonaerenses, por 15 a 1, pasando a la final del Argentino, en donde lo espera mañana domingo 5, el terceto de la Asociación entrerriana de Colón. El encuentro se disputará en la cancha uno de Trebolén.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido