Flor de bochazo de Pagani: Campeona Sudamericana

  • Categoría: Otras disciplinas
  • Publicado el Wednesday, 26 November 2014 10:19
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1157
Valoración del Usuario:  / 3

La lujanense Belén Pagani, integrando la selección argentina, se consagró campeona en la modalidad "Combinado" del XI° Campeonato Sudamericano Femenino de Bochas "Elena Montarcé", venciendo en la final a la uruguaya Florín por 21 a 16.

Festejó la lujanense, festejo todo el público argentino. Belén Pagani consiguió la presea dorada en el Combinado, dándole la primera medalla de oro a la Argentina en el XI° Campeonato Sudamericano Femenino de Bochas, en el 60° Aniversario de la Confederación Argentina de Bochas, certamen que se realiza en la ciudad de Mar del Plata y a la vez tiene como homenaje a "Elena Montarcé". El evento culminará el 30 del corriente, habiéndose comenzado ayer martes 25.

Es que este fue otro de los atractivos de la jornada inaugural, el Combinado, el juego de los arrimes y bochazos que se disputa a 8 manos. En los dos primeros juegos – al ser 6 participantes quedaron dos libres – chocaron Chile con Argentina y Uruguay ante Paraguay.

Belén Pagani le ganó 23 a 16 a la representante trasandina en tanto que Leslie Florin de Uruguay venció 21 a 16 a la bochófila paraguaya.

En semifinales, cruzaron Carol de Brasil y Pagani de Argentina mientras que en la otra cancha lo hicieron Florin de Uruguay y Gonzalez de Perú. Con un nivel superlativo, Pagani fallando sólo algunas bochas marcó una notable puntuación de 26 tantos para derrotar 26 a 19 a Carol de Brasil y encaminarse hacia la final. En la otra semi, la uruguaya Leslie Florin dejó en el camino a la incaica y se metió en el match final.

Siempre adelante fue Pagani en la final, comenzó firme y mantuvo el juego, prácticamente sin fisuras. 26 a 17, así fue el score final el que marcó el abrazo emocionado de la bochófila argentina con la delegación ante el cerrado aplauso del público.

El bronce fue para la peruana Violeta González Luján quien le ganó en un juego parejísimo a Carol de Brasil 18 a 17 y dio una alegría a la escuadra.

El equipo argentina de bochas femenino que está en Mar del Plata, con la lujanense Belén Pagani.

1° Jornada – Martes 25/Noviembre

Campeonato Sudamericano Femenino de Juego Combinado (arrimes y bochazos a 8 manos) en el Club Urquiza.
Resultados:

Primera Fase

1°) CHILE 16 – 23 ARGENTINA (Belén Pagani)

2°) URUGUAY (Leslie Florín) 21 – 16 PARAGUAY

Semifinales:

3°) BRASIL (Ana Caroline Martins) 19 – 26 ARGENTINA (Belen Pagani)

4°) PERÚ (Violeta González Luján) - URUGUAY (Leslie Florín)

Por el Bronce:

5°) PERÚ (Violeta González Luján) 18 – 17 BRASIL (Ana Caroline Martins)

Final:

6°) ARGENTINA (Belén Pagani) 26 – 17 URUGUAY (Leslie Florín)

Posiciones Finales

CAMPEON: ARGENTINA (Belén Pagani)
Sub-Campeón: URUGUAY (Leslie Florín)
3°) PERÚ (Violeta González Luján)
4°) Brasil (Ana Caroline Martins)
5°) Paraguay
6°) Chile

Junto a Carolina Moldovian, subcampeona sudamericano de tiro de precisión.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido