Cristian Clavero brilló en San Juan

  • Categoría: Ciclismo
  • Publicado el Monday, 22 September 2014 13:01
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 875
Valoración del Usuario:  / 1

Y sigue cumulando títulos en una gran temporada para el lujanense: En esta oportunidad se consagró campeón en la prueba de Persecución por Equipos en el Campeonato Argentino de Pista desarrollado en la provincia de San Juan. 

El pedalista lujanense Cristian Clavero conjuntamente con Gastón y Sebastián Trillini y Juan Manuel Gomes,representando a ACINPROBA, se convirtieron CAMPEONES de la prueba de Persecución por Equipos en el Campeonato Argentino de Pista desarrollado en la provincia de San Juan. La cuarteta empleó un tiempo de 4 minutos 30 segundos 979/1000, aventajando en la final a los locales Juan Gáspari, Nicolás Naranjo, Ruben Ramos y Emiliano Contreras. Los de San Juan realizaron un tiempo de 4 minutos 37 segundos 560/1000. El podio lo completó el equipo de Mar y Sierras.

El certamen se celebró en el velódromo ‘Héroes de Malvinas’ de Rawson, y contó con una muy buena participación de ciclistas, y en muchos de las casos, muy buenos exponentes del ciclismo nacional en el exterior.

La prueba de Persecución por Equipos es a 12 vueltas al circuito (4000 metros) y en esta oportunidad participaron 5 equipos (los nombrados en el podio más la Federación Mendocina y Norte de La Pampa). Allí, Clavero otra vez hizo una buena lectura de la carrera y junto a muy buenos intérpretes se quedó con la medalla dorada y marcó un nuevo récord argentino al detener el reloj en 4 minutos 30 segundos 979/1000. De esta manera, dejó atrás el tiempo que en velódromos regía desde 1999, y también mejoró la marca del 2004, cuando San Juan festejó en Mar del Plata.

El torneo argentino de pista no se hizo en el 2013 por el accidente aéreo que sufrió en ese entonces el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, y en esta oportunidad se le rindió un homenaje especial al "Chino" Emanuel Saldaño, fallecido a los 28 años, el pasado 25 de enero de este año en un accidente de tráfico luego de que la camioneta en la que viajaba volcó en El Encón, en la localidad de Las Chacritas. Hay que recordar que en el 2011, Saldaño se consagró campeón nacional de ruta en la ciudad de Rosario.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido