Dio comienzo la Copa Argentina 2014-2015

  • Categoría: Novedades
  • Publicado el Friday, 24 October 2014 14:26
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1151
Valoración del Usuario:  / 1

Camioneros ya tiene rival para la segunda eliminatoria del Grupo B Zona Interior: Será Sport Salto que venció a Defensores de Salto en la primera instancia • Luján, en uno de los cruces de la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana, serpa visitante de Puerto Nuevo de Campana • Flandria y está clasificado a la segunda eliminatoria.

Se jugaron encuentros correspondientes a la Fase Preliminar Regional, en la que intervendrán los 40 clubes del Federal A y los 128 del Federal B. 68 equipos de esta última divisional tuvieron su debut entre miércoles y jueves últimos. Por el otro lado irán los conjuntos de Primera D, C y B Metropolitana.

La edición 2014/2015 de la Copa Argentina comenzó el miércoles 15 de octubre con la Fase Preliminar Regional, instancia de la que formaron parte los 40 clubes del Federal A y los 128 del Federal B. Por el otro lado también participarán los clubes de la Primera D, C y B Metropolitana.

La nueva edición de la Copa Argentina contará con 268 equipos, siete más que en la 2013/2014: 20 de Primera, 22 de la B Nacional, 22 de la B Metropolitana, 20 de Primera C, 18 de Primera D, 40 del Federal A y 128 del Federal B. Todos ellos buscarán una corona que sólo ostentan Boca y Arsenal, y que en el actual certamen buscarán Huracán, Rosario Central (ambos ya clasificados a Semifinales), Argentinos Juniors y Atlético Rafaela.

Nuevos clubes como Sportivo Balloffet de San Rafael, Luján de Mendoza, Boxing Club de Río Gallegos, Colón de San Juan y Sportivo Tintina de Santiago del Estero, entre otros, tendrán su primera vez en la Copa Argentina tras haber llegado al Federal B desde el Torneo del Interior. Villa Cubas de Catamarca, que llegó a la Fase Final en la actual edición (cayó con Brown de Adrogué), también participará.

Días atrás comenzó la acción con 34 partidos entre clubes del Federal B. De los 128 equipos de dicha divisional y los 40 del Federal A, se determinarán once conjuntos que llegarán a la Fase Final, a disputarse en los primeros meses de 2015. Entre miércoles y jueves se desarrollarán clásicos regionales y otros tantos encuentros en los que harán su debut absoluto en la historia del certamen instituciones que sueñan con sobresalir. El Consejo Federal determinó la localía, mientras que en caso de empate, la clasificación se definirá en los penales.

La Fase Preliminar Regional se dividirá en dos grupos: el B contará con gran parte de los clubes del Federal B, mientras que el A tendrá la participación de otros tantos conjuntos del Federal B y de todos los participantes del Federal A. Al cabo de varias etapas, los destacados de cada grupo chocarán entre sí con el objetivo de determinar a once clasificados para la Fase Final. La semana del 22 de octubre harán su presentación los clubes del Federal A por el Grupo A, mientras que la del 29 se disputará la segunda etapa del Grupo B entre los 36 clasificados de la primera etapa y los clubes restantes del Federal B.

En el clásico de la ciudad bonaerense de Salto, Sports, tras empatar 1 a 1 con Defensores, venció en las instancias de los penales por 4 a 3. D esta manera, Club Sport de Salto será el rival de Camioneros de Luján (Liga Lujanense de Fútbol) en la Segunda Eliminatoria del Grupo B de la Zona Interior.

Por su parte el sorteo para los once cruces correspondientes a la Primera B Metropolitana dejó este panorama. Los 22 equipos de dicha categoría participarán con el objetivo de determinar a los ganadores que se enfrentarán con los once destacados de la Primera C y la D. Se destaca el clásico de Tres de Febrero entre Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.

Los otros diez enfrentamientos entre clubes de la B Metropolitana son Villa Dálmine-Tristán Suárez, Platense-Deportivo Armenio, Atlanta-Villa San Carlos, Deportivo Merlo-Barracas Central, Brown de Adrogué-Deportivo Español, Acassuso-Deportivo Morón, Almirante Brown-Colegiales, Los Andes-Fénix, Comunicaciones-Sportivo Italiano y Chacarita-UAI Urquiza. Los partidos se disputarían a mediados de noviembre.

La Zona Metropolitana entregará, al cabo de la Fase Inicial, a once equipos para la Fase Final. Los mismos saldrán de las categorías D, C y B Metropolitana. A ellos se les sumarán otros once clubes pertenecientes a la Zona Regional. Así, Quedarán determinados 22 conjuntos, que chocarán en la segunda etapa de la Copa junto con los 20 equipos de Primera División y los 22 de la B Nacional, lo que dará un total de 64 participantes.

De los 22 equipos de la B Metropolitana que participarán en la Primera eliminatoria del Grupo II, Almagro, Comunicaciones, Los Andes, Fénix, Deportivo Español y Tristán Suárez son los únicos que no llegaron a la Fase Final. Estudiantes de Caseros es el equipo de la categoría con mejores resultados en la competencia: llegó a Semifinales en la edición 2012/2013 y a Cuartos de Final en la 2013/2014.

Los cruces de la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana:

Villa Dámine - Tristán Suárez

Platense - Deportivo Armenio

Atlanta - Villa San Carlos

Deportivo Merlo - Barracas Central

Almagro - Estudiantes de Buenos Aires

Brown de Adrogué - Deportivo Español

Acassuso - Deportivo Morón

Almirante Brown - Colegiales

Los Andes - Fénix

Comunicaciones - Sportivo Italiano

Chacarita - UAI Urquiza

Así se jugará la Zona Metropolitana:

GRUPO I:

. Primera eliminatoria: 16 cruces entre los clubes de la Primera D y 14 equipos de la Primera C.

. Segunda eliminatoria: 11 cruces entre los vencedores de la instancia anterior y los seis conjuntos restantes de la Primera C (Defensores de Belgrano, Flandria, Argentino de Quilmes, Defensores de Cambaceres, Midland y Deportivo Laferrere)

GRUPO II:

. Primera eliminatoria: 11 cruces entre los 22 representantes de la B Metropolitana.

. Segunda eliminatoria: 11 cruces entre los ganadores de la Segunda eliminatoria del Grupo I y los sobrevivientes de la Primera ronda del Grupo II. Los vencedores de ésta instancia se clasificarán a la Fase Final.

Los cruces de la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana:

Cañuelas - Dock Sud

Sacachispas - Central Córdoba

Ituzaingó - Yupanqui

Claypole - Atlas

Lamadrid - San Telmo

Central Ballester - San Martín (B)

Talleres (RE) - El Porvenir

Muñiz - Excursionistas

Centro Español - San Miguel

L.N. Alem - Lugano

Defensores Unidos - Liniers

Deportivo Riestra - Victoriano Arenas

Justo José de Urquiza - Argentino (M)

Juventud Unida - Argentino (R)

Sportivo Barracas - Berazategui

Puerto Nuevo - Luján

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido