Chicas en Rollers 2017

  • Categoría: Novedades
  • Publicado el Sunday, 23 April 2017 11:47
  • Escrito por Jorge Patricio Quevedo
  • Visitas: 260
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Desde 2012 se realiza en la Argentina Chicas en Rollers, la única carrera en el mundo exclusiva para mujeres y es organizada por farmacity. Hasta el momento más de 15.000 mujeres han formado parte de este gran evento. El 16 de abril pasado las representantes de Patin Flandria Lorena Aizcorbe, Belén Hiernard y Cecilia Rubio.

Farmacity busca promover el cuidado de la salud y la incorporación de hábitos saludables a través de Bienestar en Acción, un programa que engloba diferentes acciones. En este contexto, desarrolla Chicas en Rollers con el  objetivo de invitar a la comunidad femenina a realizar actividad física de una forma divertida y en compañía de amigas y familia, compañeras de trabajo o grupos de amantes del roller.

 

Chicas en Rollers invita a todas las mujeres a vivir un momento de entretenimiento y distención. Por lo cual, el día de la carrera no sólo harán actividad física, sino que también podrán disfrutar del Roller Village, una zona de servicios y stands, relax, informes, música, hidratación, atención médica y muchas sorpresas pensadas especialmente para ellas.  Además, el cierre del evento incluye un show de gran despliegue que contará con más de 35 artistas en escena para que las participantes y sus familias disfruten al máximo de una mañana diferente. 

Algunos datos sobre la práctica de rollers

A nivel mundial, un 60% de las personas que realizan rollerfitness son mujeres y un 40% hombres, mientras que en Argentina el 80% son mujeres y el 20% hombres. Argentina es el mercado de rollers más grande de Latinoamérica, seguido por Brasil y Perú.En los eventos que se organizan en la Argentina, la franja etaria de los participantes esta entre 23 y 40 años. Actualmente, la venta anual en la Argentina es de 100.00 pares de rollers al año. Los circuitos más concurridos para rollear en Buenos Aires son: Paseo de la  Costa en VicenteLópez, el Rosedal en Palermo, Malecones de Puerto Madero y el Boulevard Dardo Rocha en San Isidro.

Cecilia Rubio arribo en el puesto 180º de la general, 77º en la categoría 30-39 años y con un tiempo oficial de 00:51:23; en los 15 kilómetros.  Lorena Aizcorbe y Belén Hiernard participaron en los 10k. 

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido