Las chicas del Luján RC en el Seven del Plumazo 2014

  • Categoría: Hockey
  • Publicado el Sunday, 21 December 2014 20:01
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 1518
Valoración del Usuario:  / 3

El Hockey Femenino del Luján Rugby Club tuvo un muy buen desempeño en el certamen desarrollado en la ciudad entrerriana de Paraná, seven denominado "Plumazo 2014", cayendo en las semifinales de la Copa de Bronce ante Córdoba Athlétic, quiénes luego se quedarían con el bronce en el torneo.

Ayer sábado 20, en la sede del Club Atlético Estudiantes, se llevó a cabo el tradicional Seven del Plumazo, que habitualmente convoca gente desde distintos puntos del país para practicar el rugby y el hockey en dimensiones reducidas. En esta ocasión, el evento tuvo gran éxito en cuanto a la cantidad de gente acogida por la institución albinegra durante toda la jornada, participando un elenco de hockey femenino representativo del Luján Rugby Club, que obtuvo muy buenos resultados, llegando a las semifinales de la Copa de Bronce.

El rugby se dividió en dos modalidades de las cuales salieron campeones Regatas Bella Vista de Buenos Aires -seven tradicional- y Tala de Córdoba -en XXL- superando en la propia final al conjunto anfitrión. Nada pudo hacer mella en la octava edición del Seven del Plumazo que nuevamente fue un éxito en el complejo del Club Atlético Estudiantes (CAE) enclavado a la salida de la capital entrerriana.

Miles de personas, de todas las edades y de varias partes de la Argentina se dieron cita en lo que es una verdadera fiesta del rugby y el hockey sobre césped y, que con el correr de los años, es una cita obligada en el calendario de ambos deportes a nivel nacional.

El seven de rugby se dividió en dos: el convencional y el XXL. Ambos certámenes contaron con atractivos partidos a lo largo de la jornada.

En el seven tradicional, el campeón de la Copa de Oro fue Regatas Bella Vista de Buenos Aires. El elenco bonaerense venció en la final a Jockey de Córdoba y de esa manera se alzó con el título más importante.

En tanto que en la Copa de Plata el que festejó fue La Tablada de Córdoba, que en el último cotejo superó a Plaza y así festejó.

En tanto que en el certamen XXL, fue Tala de Córdoba el equipo que se subió a lo más alto del podio. En la final los cordobeses doblegaron al anfitrión, Estudiantes, y de esa manera festejaron en El Plumazo.

En tanto que la Copa de Plata se fue para Rosario, ya que Duendes derrotó en la final al Paraná Rowing Club y se quedó con el trofeo.

El certamen reducido de hockey femenino tuvo 32 equipos en competencia, y los equipos fueron los siguientes: 

Andersen, Universitario (SF), Alta Gracia, Tucumán Rugby, AMT (Bs. As.), UNC, Lomas, Luján Rugby Club, Curne, Hípico, Carlos Paz, Estudiantes de Paraná, Córdoba Atlhétic, Estudiantes La Plata, La Tablada, Talleres, Jockey (C), San Martín (BA), Tala, Banco Nación, Old Resian, River Plate, Logaritmo, CRAI, Duendes, Santa Fe 7, GER, La Salle (SF), Jockey (R), Banco (SF), Atlético del Rosario y Santa Fe Rugby. 

Este certamen se inició en cuartos de final. Los ganadores pasaron a Copa de Oro y Plata y los perdedores a Bronce y Madera.

Para la escuadra lujanense (integrada por las jugadoras Alejandra Pérez. Juliana Lobos, Julia Rodríguez Furt, Ludmila y Constanza Cortes Spena, Josefina Espil, Mercedes Pereyra, Bárbara Notta, Daiana "Polo" Varrenti y Paula Genta, más dos jugadoras de Ateneo de Padua: Daniela Videtta y Eugenia Garat) la campaña fue la siguiente:

• Primer partido enfrentaron a Lomas de Misiones, cayendo por la mínima diferencia (1-0).

Segundo cotejo, se midieron con ATM de Buenos Aires, ganando las lujanenses.

• En el tercer encuentro, vencieron al elenco de Alta Gracia (Córdoba) por 4 a 3 en definición por penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

• En semifinales de Copa de Bronce, enfrentaron a Córdoba Athlétic perdiendo por 1 a 0. Luego, las cordobesas se quedaron con la copa de bronce.

Muy buena labor de las lujanenses, que en los dos prtidos que perdieron fueron por la mínima diferencia, demostrando un muy buen nivel y un cierre de año excelente para las de nuestra ciudad, quiénes quieren agradecer a Maximiliano barral (Machi Bus) por el viaje hasta la ciudad de Paraná.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido