Capalbo sigue a paso firme y exitoso por dos caminos

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Wednesday, 01 October 2014 17:22
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 995
Valoración del Usuario:  / 1

Cómo preclasificado N° 2 de la 28ª Londrina Cup, Franco Capalbo sigue a paso firme en su crecimiento tenístico: En esta semana saltó al 117° del ranking mundial juniors y al 1342° en el ranking mundial de la ATP • En el torneo de tierras brasileñas, Franco se impuso tanto en singles como en el dobles.

Ya tiene un nombre formado en el mundo tenístico argentino: Es un gran proyecto de la camada actual de jóvenes tenistas junto a Matías Zutkas, Juan Pablo Ficovich, Francisco Bahamonde, Jordi Arconada y Agustín Torreano, y por tal motivo lo que sucede alrededor del mundo de Franco Capalbo es noticia permanente, más por su escalada permanente en los ranking mundiales de los juniors y de los profesionales.

Y en el medio de esto, el oriundo de Jáuregui y representante del Luján Tenis Club, comenzó con un muy buen pie en la 28ª Londrina Cup, de Grado 3 en el Circuito ITF de los Juniors.

Con la novedad de la escalada en el ranking juniors y en el de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Franco Capalbo (N° 117) como preclasificado número dos del certamen, debutó con triunfo en la 28ª Londrina Cup, en Brasil, venciendo por un doble 6-2 a Ighor Halmenschlager Reis (N° 1064), esperando por los octavos de final al italiano Mattia Bedolo (N° 602), que venció en la primera ronda a Rodrigo Ristow Hadlich (Brasil) por 6-1 6-4. 

Por su parte en el torneo de dobles, haciendo dupla con Ulises Blanch (Estados Unidos), son preclasificados números uno, y en el debut lograron vencer a los locales Marvin Bernardo Becker Spiering y Rafael Wagner por 6-2 6-4 , clasificándose a los cuartos de final en donde enfrentarán a la pareja conformada por Bruno Britez (Paraguay) y Arion Santinho Bueno Dos Reis (Brasil).

Ranking Mundial Juniors

Con el título obtenido en el Uruguay Bowl la pasada semana, Franco Capalbo ascendió 77 lugres (del 194° al 117° lugar) en el ranking mundial de los juniors. El número uno en el mundo es el ruso Andrey Rublev con 1340 unidades, seguido por el brasileño Orlando Luiz con 1283,75 puntos. Los mejores argentinos son Matías Zutkas (17°), Francisco Bahamonde (22°), Jordi Arconada (66°), Franco Capalbo (117°) y Lautaro Pane (118°).

 Franco tiene un ranking proyectado de 69° si no se tienen en cuenta los jugadores categoría 1996, que se van del listado a fin de año.

Ranking Mundial ATP

Por su parte, Franco Capalbo ascendió al 1342° en el ranking mundial de la ATP, con el punto sumado en el Future de Lanús.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido