Franco Capalbo cayó ante el 13° de los juniors

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 17 November 2014 16:38
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 986
Valoración del Usuario:  / 1

Un sorteo nada benévolo fue para el lujanense Franco Capalbo, que en la mañana de hoy, en el Centro Deportivo Chapultepec de la ciudad de México, cayó ajustadamente -6/3 7/6- ante el N° 13 del mundo en los juniors, el yanqui Taylor Fritz (N° 2 del torneo) • Este encuentro correspondió a la primera ronda del Abierto Juvenil Mexicano 2014, de Grado "A" en la escala internacional. 

Franco Capalbo y Matías Silvano en México con Julieta Lara Estable, Manuel Peña Lopez y Fede Herrera Durán en México.

El mejor juvenil argentino de la actualidad en juniors, el lujanense Franco Capalbo, ubicado en la posición 111 ITF, debutó hoy a la mañana en la tercera versión del Abierto Juvenil Mexicano. Y con un sorteo que le fue esquivo, el pupilo de Matías Silvano salió a las 8 horas de México (11 de nuestra país) en la cancha N° 10 de "La Catedral del Tenis en México",el Centro Deportivo Chapultepec,debiendo enfrentar al N° 2 del certamen y 13 del mundo en juniors, Taylor Fritz.

Y el joven tenista de nuestra ciudad no se la hizo nada fácil al yanqui, que debió remarla para sacar de escena a Capalbo, saliendo airoso Fritz por el parejo marcador de 6-3 y 7-6, siendo 8-6 en resultado del tie break en el Centro Deportivo Chapultepec. 

Vía telefónica, dialogamos con Matías Silvano, entrenador de Franco, que nos expresaba lo siguiente:

 

Por su parte el otro argentino en cancha fue el mendocino Manuel Peña López (N° 269) que venció a Felipe Cunha Silva por 6-2 6-0. Agustín Sacco (N° 551) cayó en la qualy,en donde también quedó afuera Facundo Juárez (N° 377°). Sacco y Juárez estaban preclasificados 14° y 5° respectivamente. El que salió airoso de la clasificación fue Federico Herrera Durán (N° 406°), preclasificado número 7. Hoy Fede debutaba ante el estadounidense Liam Caruana (286°).

Por el lado femenino, Julieta Lara Estable (107ª),  debuta hoy ante la N° 12 del certamen, la ynqui Michaela Gordon (62ª en el mundo), un rival sumamente peligrosa.

El torneo pertenece a la categoría Grado "A" de la ITF, y está catalogado como uno de los más importantes del mundo, al lado del Porto Alegre Junior Championships, el Italian Open, así como el Osaka Mayor´s Cup y el Orange Bowl.

El torneo otorgará la mayor puntuación por parte de la International Tennis Federation (ITF) de los torneos Grado "A" y repartirá 250 puntos al campeón de singles, 180 a los campeones de dobles, 180 a semifinalistas en singles y 120 en dobles.

En los cuartos de final 80 en singles y 50 en dobles; a los que lleguen a octavos de final 50 puntos en individuales y 30 en dobles, mientras que los que se queden en la primera ronda recibirán 30 en singles y 30 en dobles.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido