Capalbo y Peña López a octavos en dobles

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Wednesday, 19 November 2014 00:18
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 923
Valoración del Usuario:  / 1

Debut triunfal de la dupla argentina en el certamen de dobles del Tercer Abierto Juvenil Mexicano de Tenis, Grado "A" • Al vencer en la tarde mexicana y noche argentina, al canadiense Alexis Galarneu y al dominicano José Olivares, Franco Capalbo y Manuel Peña López pasaron a los octavos de final, en donde enfrentarán a los preclasificados N° 3, Aziz Dougaz (Tunez) y Seong Chan Hong (Corea).

Los lujanenses Franco Capalbo y Matías Silvano junto a Manuel Peña López, tras ganar el primer partido.

El lujanense Franco Capalbo y el mendocino Manuel Peña López, debutaron triunfadores en el torneo de dobles. Ambos integran el equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y están bajo la mirada de Matías Silvano. Con la victoria obtenida, la dupla argentina se clasificaron a los octavos de final, al igual que Federico Herrera Durán (Argentin) y Felipe Meligeni Rodríguez Alves (Brasil) en varones y  Julieta Lara Estable (Argentina) y Raquel Pedraza (Estados Unidos) en el dobles femeninos. En singles, solo queda en carrera Manuel Peña López, que ganó su cotejo de primera ronda.

En el sexto turno de la cancha uno del Centro Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, Franco Capalbo (N° 111 en el ranking mundial juniors) y Manuel Peña López (N° 171°) vencieron por 62- 7-5 a la dupla conformada por Alexis Galarneu (Canadá) y José Olivares (República Dominicana), 318° y 290° respectivamente en el listado mundial juniors. Ahora Capalbo y Peña López enfrentarán en los octavos de final, a los preclasificados N° 3, Aziz Dougaz (Tunez) y Seong Chan Hong (Corea), 94° y 29° respectivmente en el listado mundial juniors. Este cotejo se realizará hoy miércoles 19, en el sexto turno de la cancha dos, aproximadamente a las 14:30 de México (17:30 en nuestro país). 

Otro argentino en cancha en el certamen de dobles será Federico Herrera Durán, que junto a Felipe Meligeni Rodríguez Alves (Brasil) le ganaron a los canadienses Victor Krustev y Joshua Peck por 6-1 6-3. Este encuentro se realizó a continuación del que ganaron Capalbo y Peña López en la cancha uno. Por los octavos de final, este miércoles 19, Herrera Durán y Meligeni Rodríguez Alves van a dirimir su pase a los cuartos de final ante la dupla alemana de Fabian Fallert y Tim Sandkaulen.

Por su parte, en singles, en el tercer turno de la cancha 9, Herrera Durán enfrentó a Liam Caruana (Estados Unidos) por la primera ronda, ganando el yanqui por 7-6 6-4.

En el segundo turno de la cancha 10, Julieta Lara Estable (Argentina) haciendo pareja con Raquel Pedraza (Estados Unidos) ganó el partido por la primera ronda del dobles femenino a la pareja de Ana Ramírez Lascurain y Karen Alvarez, ambas mexicanas, por 6-1 6-0. De esta manera, por los octavos de final, Estable - Pedraza van a jugar con la pareja de Estados Unidos, Kelly Chen - Michaela Gordon, números 7 del certamen.

Con la derrota en el singles de Herrera Durán, solo queda un argentino en carrera, Manuel Peña López (171° en el ranking mundial), que en la primera ronda (lunes 17) le había ganado al portugués Felipe Cunha Silva por 6-2 6-0. Mañana miércoles 19 (aproximadamente a las 10:30 horas de México -13:30 en nuestro país), el mendocino enfrentará al chileno Marcelo Tomas Barrios Vera, 14° preclasificado en el torneo y 95° en el ranking mundial.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido