Franco Capalbo en la XXVIII Yucatán Cup

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Saturday, 22 November 2014 11:19
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 932
Valoración del Usuario:  / 1

Tras caer el jueves la dupla Franco Capalbo y Manuel Peña López en los octavos de final del Abierto Juvenil Mexicano ante los preclasificados N° 3, Aziz Dougaz (Tunez) y Seong Chan Hong (Corea), la delegación argentina capitaneada por Matías Silvano partió rumbo a Mérida (Estado de Yucatán) para intervenir en la XXVIII Yucatán Cup.

Los argentinos que participarán en la 28ª edición de la Copa Yucatán: Agustín Sacco, Facundo Juárez

y Federico Herrera Durán, Franco Capalbo y Manuel Peña López junto al entrenador Matías Silvano.

El lujanense Franco Capalbo y el mendocino Manuel Peña López, cayeron en los octavos de final del torneo de dobles del III Abierto Juvenil Mexicano, en el Centro Deportivo Chapultepec. Ambos integran el equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y están bajo la mirada de Matías Silvano. Con la caída en octavos de final ante la dupla conformada por los preclasificados N° 3, Aziz Dougaz (Tunez) y Seong Chan Hong (Corea), 94° y 29° respectivamente en el listado mundial juniors, por el ajustado marcador de 2-6 6-3 y 5-10 en el super tie break, la delegación argentina participará en la XXVIII Copa Yucatán, en la Ciudad de Mérida, Estado de Yucatán.

En el Centro Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, Franco Capalbo (N° 111 en el ranking mundial juniors) y Manuel Peña López (N° 171°) cayeron por 2-6 6-3 y 5-10 en el super tie break, ante la dupla de Aziz Dougaz (Tunez) y Seong Chan Hong (Corea), 94° y 29° respectivmente en el listado mundial juniors y preclasificados números tres del certamen

También en el certamen de dobles, Federico Herrera Durán junto a Felipe Meligeni Rodríguez Alves (Brasil), cayeron también en los octavos de final, ante la dupla alemana de Fabian Fallert y Tim Sandkaulen por el tanteador de 6-2 6-3.

En el dobles damas, Julieta Lara Estable (Argentina) haciendo pareja con Raquel Pedraza (Estados Unidos), le ganaron el partido por los octavos de final a la pareja de Estados Unidos, Kelly Chen - Michaela Gordon, números 7 del certamen, por 6-4 6-2, cayendo luego en los cuartos de final ante las números tres del torneo: Dalma Galfi y Katie Swan por 5-7 6-2 [10-2].

Se viene la Yucatán Cup

La edición N° 28 de la mencionada copa dará comienzo hoy sábado con los encuentros de clasificación. Aquí estarán presentes Agustín Sacco, Facundo Juárez y Federico Herrera Durán, ingresando directo al cuadro principal Franco Capalbo, Manuel Peña López (en varones) y Julieta Estable (en damas).

El certamen es de Grado 1 en la escala internacional y se disputará en la capital del estado mexicano de Yucatán, la ciudad de Mérida.

Tanto como Capalbo, Peña López, Sacco y Estable conforman el equipo argentino que representa oficialmente a la AAT, y son capitaneados por el lujanense Matías Silvano.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido