Capalbo avanza en el dobles de la Eddie Herr

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Tuesday, 02 December 2014 19:16
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 999
Valoración del Usuario:  / 1

Fue ante WU Tung-Ling (China Taipei) –87° del ranking mundial junior- por 6-7 (5) 6-3 6-7 (5), en un encuentro que tuvo cuatro horas de duración y el cual correspondió al primer torneo en suelo estadounidense en la gira del tenista argentino. “Fue un partido duro que se definió por centímetros”, sostuvo su coach, Matías Silvano • En el dobles, junto a Ulises Blanch (Estados Unidos), ganaron en primera ronda y se clasificaron a octavos.

Franco Capalbo cayó en forma apretado ante el 87° del mundo en cuatro horas de partido.
En el dobles ganó con Ulises Blanch y pasaron a octavos. 

En la IMG Academy, en la ciudad estadounidense de Bradenton (Estado de Florida), dio comienzo la Eddie Herr ITF, de Grado I en la escala internacional. Y en uno encuentro durísimo, de 4 hors aproximadamente de juego, el lujanense Franco Capalbo (N° 114), cayó con el tenista de China Taipei, Tung-lin Wu (N° 89 del mundo en los juniors) por el apretado scorer de 7-6 (5) 3-6 7-6 (5). Ahora, junto al local Ulises Blanch (N° 133 y tambipen perdió en la primera ronda de este certamen), Franco apunta a una buena performance en el torneo de dobles.

El coach y capitán argentino de la Gira ITF, Matías Silvano, sostuvo que “el partido arrancó 2-5 abajo y con el rival mostrando un muy buen nivel. Franco logró meterse en la lucha, lo levantó y fueron al tie-break, el cual se le fue por dos pelotas que salieron muy cerca de la línea. En el segundo set entró muy bien y le quebró el saque de Tung-Ling en el tercer game, lo cual le sirvió para llevarse el set por 63, jugando bien afirmado. En el tercero levanta un 1-4 con mucha garra y van nuevamente al tie-break, el que también se le escapa por 5-7, por no estar fino en algunos puntos. Estos encuentros tan duros se definen por pequeños detalles. Franco arriesgó y por momentos le salió bien y por otros no. Se estuvo muy cerca, pero no se pudo cumplir el objetivo”.

Torneo de Dobles: Capalbo y Blanch  a octavos

En la primera ronda del dobles masculinos, la dupla de Franco Capalbo y Ulises Blanch, en el tercer turno de la cancha 5 vencieron a la pareja conformada por David Mitchell (992°, Estados Unidos) y Víctor Li (740°, Hong Kong -China-), por 6-2 6-3 en el debut en el certamen. Ahora por los octavos de final del mismo, en el cuarto turno de la cancha 12, van a jugar con el noruego Casper Ruud (172°) y el sueco Mikael Ymer (30°), en el cuarto turno de la cancha 10 (aproximadamente a las 14 horas de nuestro país). Ruud e Ymer dieron la sorpresa en la primera ronda al ganarle a los preclasificados números dos del certamen de dobles: Hubert Hurkacz (Polonia) y Chan-Yeong Oh (Corea del Sur)5-7 6-4 (10-2), 54° y 37° respectivamente en el ranking mundial.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido