Santi Bramajo ratifica el uno en el ranking nacional

  • Categoría: Tenis
  • Publicado el Monday, 01 May 2017 10:39
  • Escrito por Victor
  • Visitas: 123
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Gran torneo de los chicos del Luján Tenis Club en el G2 en El Abierto Santi Bramajo se consagró Campeón defendiendo el Número 1 del Ranking Nacional,Pato Oliverio llegó a los cuartos de final, Jazmin Ribiski estaba jugando las semifinales de la Second Chance cuando el torneo se suspendió por lluvia, también participaron Paula Curci y Gena Marzialetti.

Y él fue a ratificar porque era el número uno de la categoría sub 18 varones, y lo hizo a lo grande, quedándose con el torneo en gran actuación, demostrando porqué está arriba de todo en el ranking nacional. Santiago Bramajo se quedó con el certamen Nacional G2 que se disputó en el Abierto (Barrio de Saavedra, Capital Federal), en donde también estuvieron sus compañeros de entrenamientos en el Luján Tenis Club,Patricio Oliverio (llegó hasta los cuartos de final) y Genaro Marzialetti (cayó en la primera ronda), por su parte, entre las damas, estuvieron presentes Jazmín Ribiski, Paoa Curci y Nadia Román (deja momentáneamente el tenis para dedicarse a los estudios terciarios).

El torneo, organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T.), se disputó en las canchas de arcilla de El Abierto Tenis Club, en el porteño barrio de Saavedra.

En su camino al título, Bramajo (N° 1 en el país y máximo preclasificado) se impuso sucesivamente a Mateo Scelso Yague (22° en el ranking argentino) por 6-2 6-0 en la primera ronda, al bonarense Santiago Bodetto (31°) por 6-0 4-6 y 7-5 en los octavos de final, a Matías Calvo (55°) por 7-5 6-1 en los cuartos de final, para luego, ya en semifinales, dejar en el camino a Juan Pablo Becker (recibió un wild card para jugar el torneo) por 6-0 6-1, llegando a la final, donde venció a Germán Delcanto (48°) por 7-6 6-3.

Patricio Oliverio (N° 21 y preclasificado N° 8 en el torneo) le ganó en la primera ronda a Nicolás Vera (47°) por 6-1 6-2, saliendo airoso luego en los octavos de final ante S. Fernández Podestá (sin ranking) por 6-3 7-6, cayendo en los cuartos de final ante Juan María Gómez (N° 13 en el ranking y 4° preclasificado) por 6-3 4-6 y 4-6.

Otro integrante del Luján Tenis Club, Genaro Marzialetti (N° 30), cayó en la primera ronda ante el N° 14 del país y 5° preclasificado, Santiago Kearney, por 6-2 6-1.

En el certamen de dobles,Bramajo – Oliveriofueron preclasificados números uno, saliendo airosos en primera ronda ante Joaquín Bianchi – S. Fernández Podestá, por 7-5 6-0, cayendo en los cuartos de final ante Agustín Leguizamón y Teo Wyszlawski por 2-6 7-6 (7-5 en el tie break) y 10-4 (super tie break). Por su parte, Marzialetti hizo dupla con Genaro Magnarelli, ganando en primera ronda ante Lanusse Lamatta y Franco Panessa por 6-1 6-2, cayendo luego en los cuartos de final ante los preclasificados números dos, Germán Delcanto y Juan Segundo Rodríguez, por el marcador de 6-3 6-4.

Las chicas también dieron lucha

En el lado femenino del certamen, Jazmín Ribiski (12ª en el país y 8ª preclasificada), cayó en la primera ronda, ante Zoe Jazmín Wende (17ª), por 6-4 6-4. Nadia Román (6ª en el ranking y 5ª preclasificada) cayó ante M. González Pérez (14ª en el ranking) por 6-3 6-3 en el debut, al igual que Paula Curci Micieli (22ª en el país) ante Agostina Bigotti por un apretado 4-6 6-4 7-5-

En el dobles,Ribiski – Curci salieron airosas en primera ronda ante Aldana Rodríguez y M. Fernández Jure por 2-6 6-2 y 10-5 (super tie break), para caer en los cuartos de final ante las máximas favoritas, Ángeles Cueto y Agustina Díaz, por 6-2 6-0.

En la second chance,Ribiski avanzó hasta las semifinales, donde debió suspender el encuentro por mal tiempo. Para llegar a semis, la lujanense venció a Victoria Domenicone por 3-6 6-3 y 10-3, a Aldana Domínguez 6-3 6-4, suspendiendo ante Rocío Márquez.

Curci venció en primera ronda a Juliana Marino por 6-3 6-1, cayendo en los octavos ante Taborda por 2-6 6-3 y 10-4. Por último, Román ganó en primera ronda ante Débora Rinaudo, para caer por no presentación ante Agostina Bigotti en los octavos de final.

ACP LUJAN Cursos con SALIDA LABORAL

Lo más leido